Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En la investigación titulada Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert; para la variable inteligencias múltiples se utilizó la Escala MINDS, que consta de 72 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 90% de los oficiales alumnos mantienen hábitos de estudios entre EXCELENTE y BUENO; en cuanto a inteligencias múltiples, las que más predominan en los alumnos son la Espacial, Lógico Matemática, Verbal lingüística y Musical; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.

Description

Keywords

hábitos de estudio, inteligencias múltiples, aprendizaje

Citation

Sotero Carnero, R. E. (2019). Hábitos de estudios e inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections