El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos - 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-07-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos – 2014, para la cual se investigó los conceptos del clima organizacional, desde una perspectiva administrativa y gerencial, y el desempeño docente, desde una visión evaluativa educativa. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: el cuestionario de Litwin y Stringer para medir el clima organizacional y el cuestionario de Aliaga, Ponce y Pecho para medir el desempeño docente. La población está constituida por 220 docentes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que el clima organizacional no se relaciona significativamente con el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos – 2014. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,094 a un nivel de significancia de 0,05.

Description

Keywords

Clima organizacional, desempeño docente

Citation

Esquivel Alfaro, E. (2018). El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections