Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.

Description

Keywords

la satisfacción por la carrera elegida, nivel de logro de aprendizajes

Citation

Pinto Caycho, E. C. (2019). Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections