Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-01-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, correlacional, con diseño no experimental y transversal. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La población fue de 110 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y con una muestra igual a 86 alumnos. Se aplicaron dos instrumentos, el primero para medir los niveles habilidades sociales y el otro instrumento, para medir el aprendizaje cooperativo, los cuales han sido aplicados en otras investigaciones con una población similar a la del presente trabajo. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.

Description

Keywords

Habilidades sociales, Aprendizaje cooperativo

Citation

Guerrero Moran, R. E. (2019). Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections