Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
Loading...
Date
2019-01-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la
relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el
Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el
año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de
investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir
situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de
investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para
demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del
instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el
tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los
resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva
estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y
desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que
demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las
conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco
eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de
acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público
Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en
un 55% durante el año 2017.
Description
Keywords
Acompañamiento pedagógico, Desempeño docente
Citation
Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.