Calidad académica de los docentes y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje del oficial alumno de la Escuela de Caballería del Ejercito- 2015.
No Thumbnail Available
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la calidad académica de los docentes en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería del Ejército- 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento tres (103) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de ochenta y dos (82) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.819) • Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. • Se concluyó que calidad académica docente influye muy significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.
Description
Keywords
Calidad de la educación