Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán ATE, 2017

No Thumbnail Available

Date

2018-11-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El principal objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán UGEL N°06 ATE, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, sustantiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 26 docentes de las instituciones Educativas de Huaycán de la UGEL 06- ATE. y la muestra estuvo constituido los 26 docentes de las instituciones Educativas de Huaycán de la UGEL 06- VITARTE. Se empleó como técnica de recolección de datos. Los instrumentos se seleccionaron en concordancia con el diseño y los propósitos de la investigación con un cuestionario sobre el “Clima organizacional”, que contiene 24 ítems, y otro cuestionario para el “Desempeño docente” que contiene 25 ítems. La validez de contenido del cuestionario (20 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado 90 % y para ambas variables es Aplicable, cuya confiabilidad fue elevada, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,962 y 0.973. Los resultados de investigación de la hipótesis general se observa que el 11,5% considera muy bueno el clima organizacional también consideran eficiente el desempeño docente; asimismo el 7,7% considera bueno el clima organizacional también consideran alto el desempeño docente, por otro lado el 42,3% considera de regular el clima organizacional también consideran de nivel medio el desempeño docente, un 23,1% considera malo el clima organizacional también consideran bajo el desempeño docente. También se observa que el clima organizacional está relacionada directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mejor sea el clima organizacional será mayor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,974 representan ésta una correlación positiva muy alta.

Description

Keywords

Desempeño docente, Clima organizacional

Citation

Acevedo Munaylla, V. M. (2018). Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán ATE, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections