Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
No Thumbnail Available
Date
2018-12-28
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela de Infantería del Ejército -2017
Description
Keywords
Modelos pedagógicos, Calidad en el aprendizaje
Citation
Lozada Santillán, O. (2018). Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.