Conocimiento de Salud Visual del adolescente y control de Crecimiento y desarrollo según los estudiantes de enfermería del IST Sergio Bernales 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El presente trabajo de investigación presento como objetivo “Establecer la relación existente entre el Conocimiento de Salud Visual del adolescente y el control del Crecimiento y desarrollo según estudiantes de Enfermería del IST Sergio Bernales 2016” se basa en una problemática en del desarrollo profesional de manera que las condiciones de asimilación de la teoría no se ve reflejada en el dominio de la práctica. Es una investigación de tipo sustantiva descriptiva de alcance correlacional, uso el diseño no experimental, trasversal correlacional, tomo una muestra intencional finita censal aplico dos instrumentos con escala Likert validado y determinados su confiabilidad por Alpha de Cronbach. Las conclusiones indican que con un valor rho Spearman = 0,538 y una p= 0,000 menor al nivel de 0,05 estadísticamente significativa, se determinó que Existe relación directa y significativa entre el Conocimiento de Salud Visual del adolescente y el control del Crecimiento y desarrollo según estudiantes de Enfermería del IST Sergio Bernales 2016, cabe resaltarse que esta relación es de una magnitud moderada, infiriendo que si bien es cierto que existe un buen conocimiento académico profesional esto debe resaltar en el dominio de la práctica de manera efectiva.

Description

Keywords

Salud Visual del adolescente, Control de crecimiento y desarrollo

Citation

Inga Arias, P. D. (2017). Conocimiento de salud visual del adolescente y control de crecimiento y desarrollo según los estudiantes de enfermería del IST Sergio Bernales 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections