Relación de liderazgo del director con la calidad Educativa de la Escuela de Caballería del Ejercito – 2016. Visión docente

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con la calidad educativa en la Escuela de Caballería del Ejército – 2016, desde una visión del docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,887. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Escuela de Caballería del Ejército – 2016.

Description

Keywords

Liderazgo del director, Calidad educativa

Citation

Saavedra Sanjinez, R. E. (2017). Relación de liderazgo del director con la calidad Educativa de la Escuela de Caballería del Ejercito – 2016. Visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections