La evaluación integral de la educación en la Facultad de Ciencias Empresariales - Educación en la Universidad Alas Peruanas y La Calidad Educativa, año 2017

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Estamos ante un cambio de época, un cambio que afecta profundamente a las universidades, el paradigma emergente coloca, como puntos focales de la realidad, a las personas, con su experiencia, y a la interdependencia de los sistemas y de sus componentes. La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente en el ámbito educativo, como punto de referencia que justifica cualquier proceso de cambio o plan de mejora, la mundo social hoy en día es percibida a través de valores, sentimientos y la interacción de todos los sistemas, los sistemas mecanicistas ya no son respuesta a los grandes problemas de la sociedad mundial. El mundo laboral avanza a pasos agigantados buscando respuestas agiles, creativas, novedosas a estos problemas sociales mientras que las universidades de manera conservadora no se vinculan de manera eficiente a esta necesidad que el mundo laboral les impone. El mundo exterior exige cambios importantes a la universidad, consecuencia de las demandas de una sociedad basada en los conocimientos y de las nuevas tecnologías, que han hecho del aprendizaje continuo un componente esencial de la dinámica social (Municio, P. 2016). En ese sentido los procesos de evaluación cobran valor, la evaluación y calidad son dos términos inseparables y no puede existir uno sin el otro en una situación de cambio social, los sistemas de evaluación tradicional no tiene en cuenta la calidad de la formación que ofrece, los graduados que encuentran empleo, la satisfacción de los estudiantes, el impacto social que produce o el conocimiento interno generado, ni mucho menos las demandas sociales que estas deben ser satisfechas en las aulas universitarias. Surge entonces la necesidad de evaluar el producto final o sea el graduado en su puesto de trabajo con relación a las demandas de la sociedad relacionadas a la actividad pedagógica universitaria.

Description

Keywords

Evaluación integral, Educación

Citation

Rojas Ruiz, L. E. (2017). La evaluación integral de la educación en la Facultad de Ciencias Empresariales - Educación en la Universidad Alas Peruanas y La Calidad Educativa, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections