El síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Las variables investigadas fueron Síndrome de Burnout y Desempeño laboral. El tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: el inventario de Maslash Burnout Inventory, y el cuestionario de desempeño laboral docente. El inventario tuvo un coeficiente de validez de 0.80 y un coeficiente de confiabilidad de 0.84. La población fue de 120 docentes. Los hallazgos más relevantes fueron los siguientes: De los 120 docentes de la muestra, el 5.6 % presenta un nivel medio del síndrome de Burnout, y el 94.4 % un nivel alto. El 15.1 % presenta un nivel medio en agotamiento emocional, y el 84.9 % un nivel alto. El 6.3 % presenta un nivel medio en la despersonalización, y el 93.7 % un nivel alto. El 26.2 % presenta un nivel medio en la falta de realización personal, y el 73.8 % un nivel alto. El 0.8 % se presenta un nivel inferior en su desempeño laboral, el 22.2. % un nivel medio y el 77.0 % un nivel superior. Se llegó a la siguiente conclusión: Sí tienen existe el síndrome de Burnout en el desempeño laboral en los docentes de La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Description

Keywords

Síndrome de Burnout, Agotamiento emocional, Despersonalización, Falta de realización personal, Desempeño laboral

Citation

APA

Collections