Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Loading...
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma Francés como segunda lengua en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología utilizada fue, tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo, utilizándose 2 instrumentos de recolección de datos, para la variable 1, se utilizó un cuestionario con escala de Likert, y para la segundo variable, se utilizó un test, ambos instrumentos se aplicaron a una muestra no probabilística intencionada de 50 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera se relaciona significativamente en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,827 correlación positiva considerable).
Description
Keywords
Entornos virtuales, Enseñanza, Aprendizaje, TIC
Citation
APA