Examinando por Materia "profesión"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Gestión pedagógica y labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-30) Morveli Mariño, Leonardo Felix; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 16 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.