Examinando por Materia "labor"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Gestión pedagógica y labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-30) Morveli Mariño, Leonardo Felix; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 16 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.Ítem Acceso abierto Labor docente y calidad educativa de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia de la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-11) Galvez Silva, Victor Fernando; Huamani Escobar, William AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la calidad educativa, en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 12 Tenientes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Intendencia, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.910. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.75% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la calidad educativa en la Escuela de Intendencia del Ejército – 2018.