Examinando por Materia "estrategia de lectura"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Programa de lectura sociointeractiva Léctimus para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de Estudios Generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2020(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-04-15) Bellota Linares, Karol Diana; Asencios Trujillo, LucíaLa presente investigación tiene como objetivo fundamental demostrar el efecto del Programa de lectura sociointeractiva Lectimus en la comprensión lectora de alumnos de Estudios Generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2020. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de manera intencional. Se seleccionó dos grupos uno experimental y el otro grupo control. Para probar la hipótesis se elaboró y validó el instrumento por los expertos en investigación. Después, se aplicó el pretest y postest a los dos grupos para la recolección de datos, considerando las dimensiones de la variable comprensión lectora. Luego se procedió al análisis de datos y se comprobó que la hipótesis general de la prueba de muestras emparejadas donde el valor de “sig” P es (0.000) es menor que al nivel de significancia (0.05) con lo que se comprueba que existe diferencia entre el grupo experimental y grupo control, llegando a la conclusión que la aplicación del Programa sociointeractivo de lectura Lectimus influye significativamente en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico de los estudiantes.