Examinando por Materia "aprendizaje basado en problemas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto El ABP en el desarrollo de capacidades del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Margos, Huánuco 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-04) Albornoz Godoy, Rosalía Carter; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaLa investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Margos de Huánuco el 2018. Es una investigación aplicada, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño cuasiexperimental, debido a que establece relación entre dos variables: el aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades del área de matemática. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes distribuidos en dos grupos: 22 estudiantes para el grupo control y 23 estudiantes para el grupo experimental. Y pruebas de rendimiento académico que consta de 10 ítems cada una. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,901, y 0,869 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,86, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 8,593 /es mayor que /tc.= 1,705 /, existiendo una relación significativa entre las variables.Ítem Acceso abierto El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2018-09-25) Rojas Blasgualdo, Jose Samuel; Flores Rosas, Valeriano RubénEn la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, y significativa entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.