Examinando por Materia "Teoría,"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Teoría de gestión del conocimiento y diseño curricular por competencias en la Educación Artística de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-03-09) Alatrista Calamullo, Mario Jhon; García León, Francisco VíctorLa investigación sobre la teoría de gestión del conocimiento y el diseño curricular por competencias en la educación artística de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guaman Poma de Ayala, Ayacucho - 2016, se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo y diseño transversal-correlacional. Se seleccionaron dos tipos de muestra: 30 estudiantes y 30 docentes que respondieron a dos cuestionarios con 30 ítems cada uno. El resultado del coeficiente Rho de Spearman = ,400 mostró una relación directa y significativa entre las variables de estudio: teoría de la gestión del conocimiento y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva media; el coeficiente Rho de Spearman = ,362 mostró una relación directa y significativa entre la dimensión gestión del conocimiento de datos y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva media; el coeficiente Rho de Spearman = ,258 mostró una relación directa y significativa entre la gestión del conocimiento de la información y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva y débil; el coeficiente Rho de Spearman = ,343 mostró una relación directa y significativa entre la dimensión gestión de la inteligencia y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva débil. Significó que, según los valore de confianza, se aceptaron las hipótesis alternas de las dos variables y entre la dimensión 1 y diseño curricular por competencias; en los demás casos se rechazaron las hipótesis alternas.