Examinando por Materia "Satisfacción académica"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Calidad de la gestión escolar, desempeño profesional docente y satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL n° 15 de Huarochirí, 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-02-02) Yara Nozawa, Mario Enrique; Flores Rosas, Valeriano RubénLa investigación que tiene como título “Calidad de la gestión escolar, desempeño profesional docente y satisfacción académica de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N° 15 de Huarochirí, 2015”, partió del problema general ¿Qué relación que existe entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015? cuyo objetivo general fue establecer la relación que existe entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015. La investigación fue realizada bajo el enfoque cunatitativo, de tipo básica o sustantiva, con el método hipotético – deductivo con un diseño de investigación correlacional con tres variables Ox= Calidad de la Gestión Escolar, Oy= Desempeño Profesional Docente y OZ= Satisfacción Académica de los Estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015. Se aplicó como técnica la encuesta y un cuestionario por cada variable éste fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para Calidad de la gestión escolar (0,944), desempeño profesional docente (0,963) y satisfacción académica de los estudiantes (0,947), del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman obteniendo un resultado r = 0,835 y 0,739 a un nivel de significancia del p < 0,05. Los resultados concluyeron que: En función al objetivo general se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación significativa entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,835 y 0,739 correlación positiva fuerte).Ítem Acceso abierto Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad los Ángeles de Chimbote(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-02-28) Villarreal Grados, Héctor Emilio; Barrios Tinoco, Luis MagnoLa tesis titulada Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del programa de complementación pedagógica de la universidad Particular Los Ángeles de Chimbote? Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la satisfacción Académica. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes y la muestra 132. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98. Los resultados indican que la relación entre relación entre desempeño docente y la satisfacción académica es aceptable en un 84,8%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,964; indica que existe una correlación positiva alta entre desempeño docente y satisfacción académica. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes del programa de complementación pedagógica de la universidad particular los Ángeles de Chimbote.Ítem Acceso abierto Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Héroes de San Juan(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Falcón Polanco, Gesella Marlene; Reyes Blácido, IrmaLa presente investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la institución educativa Héroes de San Juan Ugel 01, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y evalúa específicamente el factor pedagogía de la docencia. La escala es de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar la satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que comprende con 30 ítems y está dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza 10 ítems, dimensión proceso de enseñanza aprendizaje 10 ítems, la dimensión instalación e infraestructura con 10 ítems. La escala tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantil.Ítem Acceso abierto Las estrategias de enseñanza y satisfacción académica de las estudiantes del quinto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Torres Guzmán, Julio; Montalvo Fritas, WillnerEl presente estudio tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. Se planteó la hipótesis: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. La investigación se aplica el enfoque cuantitativo y el método hipotético- deductivo; es tipo básico o sustantivo, de diseño no experimental correlacional, transversal. Contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico, 2017-I (p < 0,05; X2OBTENIDO = 53,046 > X2TEÓRICO = 21,026 Correlación Rho de Spearman = 0,723 correlación positiva media).Ítem Acceso abierto Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-11-08) Velasquez Vargas, Rosio Yessenia; Flores Limo, Fernando AntonioEl presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Ítem Acceso abierto La gestión escolar y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20955 del distrito de Ricardo Palma, UGEL N° 15 de Huarochirí, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-02-21) Rubio Martel, Nelson Pavel; Montalvo Fritas, WillnerEl presente estudio buscó Determinar la relación que existe entre la Gestión Escolar y la Satisfacción Académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2016. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra probabilística, constituida por 107 los del Nivel Secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la gestión escolar y otro para medir la satisfacción académica. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos, tenemos que el 52,3% (56) consideran regular la gestión escolar y que solo un 12,1% (13) se encuentran muy satisfechos académicamente en la Institución Educativa N° 20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N° 15 de Huarochirí. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la Gestión Escolar y la Satisfacción Académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2016. (p < 0,05, Rho de spearman = 0,669 correlación positiva alta).Ítem Acceso abierto Liderazgo del director y su relación con la satisfacción académica de los cadetes de iv año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-11) Guevara De La Cruz, Rosa Amparo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con la satisfacción académica de los cadetes de IV Año de la EMCH - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de IV Año de la EMCH – 2018.Ítem Acceso abierto Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2018-12-19) Yrigoyen Rischmoller, Manuel; Reyes Blácido, IrmaEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes de Comunicaciones, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018.