Examinando por Materia "Rol del director"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La gestión educativa y el rol del director en la institución educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa el Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-06-05) Llamocca Llana, Hilda; Montalvo Fritas, WillnerEl trabajo realizado sobre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 70 docentes de la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016, siendo en este caso la misma muestra probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (gestión educativa y rol del director). Se halló que el 67,1% (47) manifiestan que es regular la gestión educativa en la Institución Educativa y el 41,4% (29) manifiestan que es malo el rol del director en la Institución Educativa. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,363, se puede inferir que existe Correlación positiva débil entre las variables, entonces queda demostrado que Existe una relación significativa entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 29,483 > X2TEÓRICO = 16,92 y Rho de Spearman = 0,363, Correlación positiva débil).Ítem Acceso abierto El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-30) Saravia Lara, Francisca Betty; Madrid Castro, María de LorenaLa tesis titulad El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte – Ica demuestra cómo el Director como líder desempeña en la planificación, herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos de la enseñanza de los docentes. Es una investigación no experimental, de diseño transeccional correlacional, con una muestra no probabilística de 38 docentes del nivel de primaria y de secundaria; se concluye que de acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05, ello significa que existe relación entre las variables.