Examinando por Materia "Programa Lecto-Visual"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-10-09) Lindo Gutarra, Efraín Bernabé; Quivio Cuno, Richard SantiagoLa investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.