Examinando por Materia "Proceso"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Calidad de enseñanza docente y rendimiento académico de oficiales del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería motorizado del ejército del Perú año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Güisa Bravo, Ronald Leonardo; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl interés de este estudio se ha centrado en conocer la relación que existe entre la calidad de enseñanza docente con el grado de rendimiento académico de los estudiantes de nivel superior a las necesidades de aprendizaje que plantea el nuevo marco del Sistema Educativo del Ejercito del Perú de nivel post grado, esta relación para un mejor entendimiento de ha dividido en dimensiones como metas académicas, motivación y las expectativas. Para ello, se ha trabajado con una muestra de 70 oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión. El presente trabajo de investigación busca desarrollar una plataforma para crear un programa de certificación de docentes que permita normar el desempeño docente y complementar de manera formal y con calidad la preparación integral de los oficiales alumnos con un alto rendimiento académico en el nivel de post grado a través de diplomados para el desarrollo de las competencias institucionales que promueve la auto preparación como parte del modelo educativo de la institución Ejercito del Perú.Ítem Acceso abierto Clima escolar y calidad educativa en la Institución Educativa "Alfredo Bonifaz Fonseca", periódo 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Mogollón Sandoval, Oscar Jorge; Caballero Cifuentes, Lolo JoséEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación alguna entre el clima escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca”, en el distrito del Rímac, durante el periodo 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 150 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 108 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima escolar tiene relación significativa con la calidad educativa en la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca”, en el año 2015.Ítem Acceso abierto Clima organizacional y calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo-2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Chavarry Cuneo, Jaime Luis; Cortez Berrocal, José RaúlEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015, del distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por cinto cuarenta y dos (142) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ciento cuatro (104) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.900). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el Chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015.Ítem Acceso abierto Estilos de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cavero -año 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Geldres Gómez, Braulio Omar; Cortez Berrocal, José RaúlEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por noventa y seis (96) docentes, de los cuales se tomó una muestra de setenta y siete (77) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.916) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército, en el año 2015.Ítem Acceso abierto El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Solari García, Carlos Fidel; Caballero Cifuentes, Lolo JoséEl objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015.Ítem Acceso abierto Formación militar en la Escuela Militar de Chorrillos y el desempeño profesional de los oficiales egresados promoción 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Diaz Allasi, José Luis; Alfaro Saavedra, Maura NataliaEl presente trabajo tiene como objeto analizar el rol y funciones que cumplen los oficiales egresados de la promoción 2014 en los diferentes puestos de las guarniciones militares, ello normalmente se empeñan como jefe de grupo, sección y circunstancialmente como jefe de compañía accidental o jefes de base accidental, jefes de patrulla en zonas que se encuentra en estado de derecho o zonas declaradas en estado de emergencia. La misión principal del Ejercito del Perú es la defensa de la integridad del territorio peruano, para lo cual se forman a los oficiales por un periodo de cinco años en ciencia militar la que se perfila y proyecta en tres planos: intelectual, técnico y moral. En el plano intelectual, como todas las ciencias, la castrense nace del deseo de conocer la verdad propia del hombre como ser racional-social. En el plano técnico, la ciencia militar es la fuente de aplicaciones científicas del poder militar. En el plano moral, forjada en lo más profundo de la conciencia de un sujeto autónomo capaz de construir sus propias estructuras valorativas, a través de un fortalecimiento de los valores en sus acciones. Sin embargo hoy en día existen algunos vacíos y contradicciones cuando van a despeñar sus labores, su empleo no se ve reflejado en la formación, el empleo de oficiales recientemente egresado muchas veces está enmarcado a otras misiones y tareas encomendadas a las instituciones militares en aspectos de seguridad al interior del país y orientados al desarrollo nacional, y es que esto obedece a una nueva visión de la seguridad y los nuevos roles asignados a las Fuerzas Armadas no solo en el país si no a nivel mundial, con una visión multidisciplinaria de la seguridad, esto por las nuevas amenaza también conocida como la “Nueva agenda a la seguridad”. En este sentido es necesario analizar el problema bajo dos variables claramente bien definidas como son la formación militar en la Escuela Militar de Chorrillos y el despeño profesional de oficiales egresados de esta casa de estudios de nivel superior.Ítem Acceso abierto Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Valles Aschieri, Albert Halder; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento sesenta y ocho cadetes, de los cuales se tomó una muestra de ciento diecisiete (117), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.899) - Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. - Se concluyó que la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista influye significativamente en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015.Ítem Acceso abierto Influencia del desempeño docente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingenieria del Ejército - 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) León Neyra, Vitelio Alejandro; Cortez Berrocal, José RaúlEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del desempeño docente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la de la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2014. El enfoque fue de una investigación cualicuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por cincuenta y nueve alumnos (59), en razón de que la muestra no es tan numerosa, se hará de tipo censal, le aplicará los instrumentos a los cincuenta y nueva. Se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida sólo a la variable desempeño docente, ya que la variable nivel de logro de aprendizaje está representada por las notas obtenidas el año próximo pasado, por los oficiales alumnos. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.871) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el desempeño docente influye significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.