Examinando por Materia "Planeación estratégica"
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Ítem Acceso abierto Planeación estratégica y autoevaluación de la gestión educativa y de actividades pedagógicas en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú - Puente Piedra - año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Latorre Campos, María del Milagro; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cómo es la relación entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión educativa en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú- Puente Piedra?, aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 46 docentes. Al efecto se aplico una Encuesta-Cuestionario acerca del Planeamiento Estratégico y Autoevaluación de la gestión educativa. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión educativa en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú- Puente Piedra.Ítem Acceso abierto Planeamiento estratégico y gestión universitaria en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación - 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-29) Davila Zubia, Greysi; Flores Rosas, Valeriano RubénLa investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cómo es la relación entre la planeación o planeamiento estratégico y la gestión universitaria en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – 2015?, aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 46 docentes. Al efecto se aplicó una Encuesta-Cuestionario acerca del Planeamiento Estratégico y la gestión educativa universitaria. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre el Planeamiento Estratégico y la Gestión Universitaria en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – 2015.Ítem Acceso abierto Relación entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Cardenas Sota, Henrry; Vallejo Quispe, Pedro AlfonsoEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre gestión educativa estratégica con el compromiso organizacional en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y la cultura organizacional, desde una visión administrativa-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa Estratégica y el Cuestionario B del Compromiso Organizacional. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.