Examinando por Materia "Plan de estudios"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La educación de la niñez temprana y la formación profesional de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Huatuco Maldonado, Graciela Victoria; Quillama Virto, Gil GumercindoSe realizó una investigación para establecer el grado de relación entre la educación de la niñez temprana y la formación profesional de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. Este proceso se realizó sobre la base del contexto teórico de la educación de la niñez temprana y el estado actual de los programas de formación profesional de las estudiantes y docentes para la educación infantil, también de algunos elementos de la historia del proceso adelantado particularmente con educadores, incluidos los familiares y la comunidad. La investigación fue de tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional. Como conclusión, la investigadora halló que existe relación significativa entre la educación de la niñez temprana y la formación profesional de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima.Ítem Acceso abierto Evaluación del plan de estudios y formación profesional en Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Una propuesta de mejora(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Guadalupe Álvarez, Ronald Hugo; Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoEn la presente investigación titulada Evaluación del plan de estudios y formación profesional en la Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Una propuesta de mejora trabajo, se describe y analiza la evaluación del Plan de Estudios de la formación profesional en la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle, para ello evaluamos mediante la evaluación de las dimensiones estructura, eficiencia, eficacia y pertinencia del plan de estudios vigente de formación profesional y realizar una propuesta de mejora. Es una investigación de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, el estudio se sitúa en el descriptivo transversal o transeccional no experimental, con un complemento cualitativo. Se utilizó como muestra a los egresados de la promoción 2012, es decir estudiantes que ingresaron en el año 2008 y culminaron sus estudios en el año 2012, se ha utilizado la técnica del interrogatorio mediante preguntas cerradas de alternativa múltiple, con los siguientes instrumentos para recopilar los datos: Encuesta con escalamiento tipo Likert. Los resultados nos indican que las hipótesis generales han sido comprobadas, así como también las hipótesis especificas es decir se determinó que existe una influencia significativa del plan de estudios 2008-2016 en la formación profesional de Educación Básica Alternativa en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. en las dimensiones estructura, eficiencia, eficacia y pertinencia curricular.Ítem Acceso abierto Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Lovato Sanchez, Nita Giannina; Barbachán Ruales, Enrique AlejandroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 60 estudiantes del 8vo. y 9no. Ciclo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos asi como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho=0.831) entre la variable plan de estudio con la variable formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que según los estudiantes el plan de estudio de la universidad es medio o regular y que la formación profesional que reciben es inadecuada.Ítem Acceso abierto El plan de estudios de la especialidad de ortodoncia y niveles de manejo clínico(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-05-31) Ramírez Barrantes, Alex; Barrios Tinoco, Luis MagnoLa investigación planteó el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el plan de estudios y los niveles de manejo clínico de los estudiantes de Ortodoncia, del Centro de Estudios de Posgrado en Ciencias de la Salud de Lima, teniendo como fundamento su conocimiento y la experiencia previa en la atención de pacientes ortodónticos. La investigación es cuantitativa, descriptiva-correlacional. Se utilizaron las pruebas de confiabilidad como el estadístico de Kuder de Richardson y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se emplearon también el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los instrumentos de medición utilizados fueron los cuestionarios. El universo fue de 66 estudiantes y la muestra de 35 estudiantes de Ortodoncia. La tesis concluyó que existe una relación significativa entre el plan de estudios y los niveles de manejo clínico.Ítem Acceso abierto Plan de estudios y su relación con la formación contínua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería - 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Espinoza Reyes, Pedro Francisco; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Plan de Estudios y la Formación Continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 profesores (23 de planta y 20 contratados), se tomó una muestra censal y se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.03% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el Plan de Estudiosse relaciona directamente con la Formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2016.