Examinando por Materia "Motivación,"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-19) Cotrina Portal, Roberto Carlos; Torres Valladares, Manuel EncarnaciónEl objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.Ítem Acceso abierto Motivación y desempeño laboral de los tutores del área de ciencias de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2020(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-10-25) Mendoza Rosado, Irvin Fernando; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre motivación y desempeño laboral de los tutores del área de ciencias de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2020? La población está constituida por los 44 tutores del área de ciencias de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la sede de San Miguel. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional. Los resultados según Pearson indican que existe relación significativa entre la motivación y productividad con un r = 0,464 interpretándose como una correlación positiva débil entre las variables, con un p = 0,002 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Existe relación significativa entre la motivación y competencia con un r = 0,709 interpretándose como una correlación positiva media entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Existe relación significativa entre la motivación y relaciones interpersonales con un r = 0,545 interpretándose como una correlación positiva media entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre la motivación y desempeño laboral de los tutores del área de ciencias de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2020, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, con r = 0,686, siendo correlación positiva media.Ítem Acceso abierto Motivación y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del Distrito de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-04) Saavedra Meza, Enith; Gonzales Flores, AurelioLa investigación en base al planteamiento de objetivos que permiten dar los lineamientos fundamentales en base a la teoría relacionada con el tema, así como a la metodología de investigación que permite ubicarla de acuerdo a sus parámetros de la investigación metodológica. El objetivo general en la investigación es establecer la relación entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2019, para una muestra de 80 estudiantes elegidos mediante una muestra no probabilística, dada la facilidad de acceso y disponibilidad de información con la que se cuenta. Se desarrolla en base al tipo básica o pura, debido a que se fundamenta en teoría relacionada con el tema, mencionando a la teoría de la motivación psicológica relacionado con las necesidades del ser humano, así como la teoría del condicionamiento, trabajado en base al refuerzo dentro de la conducta. Por otro lado para la segunda variable, que es la satisfacción se sustenta respecto a la teoría de la satisfacción académica mencionada por Vergara y Del Valle (2018). Así mismo, el nivel de investigacion es relacional, De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que esxiste una relación directa y moderada entre la motivación y la satisfacción en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del distrito de Yurimaguas, pues se obtuvo un valor de significancia menor al 0.05, con un coeficiente de correlación de 0.718, confirmando lo mencionado.Ítem Acceso abierto Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-01-19) Retis Ponce, Remigio; Castillo Vento, Liliana IsabelEste estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada).