Examinando por Materia "Metas académicas"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-09-13) Urbano Lucana, Seferina Sarafina; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaAprendizaje autorregulado y metas académicas en alumnos de Matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica es un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas logradas por el alumnado de Matemáticas. Se trata de una investigación descriptiva y correlacional, tuvo como muestra 60 alumnos de la especialidad de matemáticas. Se verificó que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje autorregulado y las metas académicas en el alumnado de Matemáticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el semestre 2016-II, pues así lo indica el índice de correlación de Pearson obtenido, de 0,906 (correlación positiva muy fuerte) que permite establecer que la variabilidad (r2) es igual 0,820, estableciéndose que, las metas académicas están determinadas en un 82,0% por el sistema de aprendizaje autorregulado.Ítem Acceso abierto Calidad de enseñanza docente y rendimiento académico de oficiales del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería motorizado del ejército del Perú año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Güisa Bravo, Ronald Leonardo; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl interés de este estudio se ha centrado en conocer la relación que existe entre la calidad de enseñanza docente con el grado de rendimiento académico de los estudiantes de nivel superior a las necesidades de aprendizaje que plantea el nuevo marco del Sistema Educativo del Ejercito del Perú de nivel post grado, esta relación para un mejor entendimiento de ha dividido en dimensiones como metas académicas, motivación y las expectativas. Para ello, se ha trabajado con una muestra de 70 oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión. El presente trabajo de investigación busca desarrollar una plataforma para crear un programa de certificación de docentes que permita normar el desempeño docente y complementar de manera formal y con calidad la preparación integral de los oficiales alumnos con un alto rendimiento académico en el nivel de post grado a través de diplomados para el desarrollo de las competencias institucionales que promueve la auto preparación como parte del modelo educativo de la institución Ejercito del Perú.Ítem Acceso abierto Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-08-28) Yabe Huaman, Maria Paula Lucero; Valenzuela Condori, Juan CarlosSe reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – de Chiclayo – Lambayeque. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: el cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) y adaptada para el tipo de muestra con la que se trabaja en este estudio. El otro instrumento es el cuestionario-escala de actitud hacia el aprendizaje que fue diseñado por el equipo investigador (Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez, 2007) que consta de 11 ítems con una valoración en escala tipo Likert. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que existe una correlación positiva débil entre metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, los estudiantes a estas tempranas edades aún no tienen una meta en lo académico, pero si una disposición hacia el aprendizaje.Ítem Acceso abierto Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Villanueva Velasquez, Angelita; Niño Cueva, Danés Carlos EnriqueEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 142 estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de la variable 1: metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.902) entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.902 y p-valor = 0.000 < 0.05.Ítem Acceso abierto Metas académicas y rendimiento escolar en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Cerro de Pasco(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Travezaño Barrera, Zenaida; Gutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónLa tesis que se presenta investigó la relación existente entre las metas académicas y el rendimiento escolar en los educandos del 3er, 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Cerro de Pasco en el año 2016. La muestra estratificada tuvo un tamaño de 121 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance correlacional comparativo, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el Cuestionario de Metas Académicas y las Calificaciones promedios obtenidas por el alumnado de la muestra en el año 2016. El Cuestionario fue corroborado en su validez de contenido por el juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el coeficiente alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman para las hipótesis correlaciónales, y con la ANOVA de un solo factor para las hipótesis de diferencias de grupos. Los resultados evidenciaron que en cuanto a las hipótesis reportaron correlaciones positivas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las metas académicas y el rendimiento escolar así como para las relaciones de las metas de refuerzo social y las metas de logro con la variable rendimiento escolar; y reportó una alta correlación y estadísticamente significativa entre las metas de aprendizaje y el rendimiento escolar. Por último, se encontraron diferencias estadísticamente significativas con respecto a las metas de aprendizaje, metas de refuerzo social y metas de logro entre los alumnos del 3er, 4to y 5to año de estudios. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0.05Ítem Acceso abierto Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-04-04) Coaquira Suca, Vilma; Flores Limo, Fernando AntonioEn la investigación titulada Relación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se formuló el problema ¿Qué relación existe entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con la hipótesis de que existe correlación entre los enfoques de aprendizaje y las metas académicas en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, siendo las variables Variable independiente: Variable: Enfoques de aprendizaje, Variable dependiente: Variable: Metas académicas, siendo los enfoques de aprendizaje y las metas académicas define al estudio como uno de tipo correlacional pues lo que pretende es dar cuenta de la relación entre ambas variables en cuanto a la magnitud de su asociación y la dirección que cobra dicha correlación, de tal manera que permita afirmar que las variaciones de una se corresponden con las variaciones de las otras, concluyendo de que existe relación significativa entre Las motivaciones intrínseca y las metas de valoración social y de rendimiento en el alumnado de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una jornada de reflexión organizada por el ministerio de desarrollo e inclusión social.