Examinando por Materia "Método de resolución de problemas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto “La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja”(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Valencia Dionicio, Benito Elpidio; Fernández Saucedo, NarcisoEste estudio titulado: ―La Gestión del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Rioja, tuvo como objetivo determinar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1er. Grado de educación secundaria de la referida Institución educativa. El tipo de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Con el fin de recoger los datos se aplicó una prueba como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de la matemática antes y después de la aplicación de dicho método, el cual fue impartido a la muestra de estudiantes del 1er. Grado de secundaria de la referida institución educativa antes mencionada. Como resultado se obtuvo una alta influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática. Esto se determinó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la ―t‖ de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control.Ítem Acceso abierto La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017) Parra Galindo, Richard Dick; Fernández Saucedo, NarcisoLa presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, tiene la finalidad de establecer la influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación del problema, continúa con el planteamiento de los objetivos, la importancia y limitaciones de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre los procesos didácticos y el Aprendizaje de las asignaturas comunes en estudio, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación.