Examinando por Materia "Logros académicos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Autoestima y logros académicos de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-18) Peña Figueroa, Juan Eduardo; Huamani Escobar, William AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y los logros académicos de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos -2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 246 cadetes de III Año Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), y la muestra de 150 cadetes, a quienes se les aplicó un cuestionario con el Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario de 3 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable logros académicos. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90% de los alumnos tienen estima ELEVADA; llegando a considerarse el promedio del III Año como ELEVADA; asimismo el 94.7% consideran que están alcanzando sus logros académicos. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y los logros académicos de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.Ítem Acceso abierto Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-04-10) Ávila Meza, Eddy Andrés; Gonzalez Florez, AurelioEs una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú.