Examinando por Materia "Legislación educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Las ciencias de la educación y la legislación educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Espinoza Salcedo, Orlando Jesus; Victorio Echavarría, JorgeEl presente trabajo de investigación que lleva por título Las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene el propósito de responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los mencionados estudiantes? Con este fin se determinó los objetivos y también las hipótesis. Para ejecutar esta investigación se determinó el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 70 estudiantes y una muestra no probabilística de 46 estudiantes; además, se elaboró dos instrumentos, uno para cada variable, después se procedió a la validación de los instrumentos por los expertos, luego se aplicó dichos instrumentos a la muestra seleccionada, se obtuvo la información deseada; por último para procesar los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico, en efecto se utilizó la fórmula: Calculando el Coeficiente y resultó la correlación lineal de Pearson siendo positiva fuerte. Se demostró la hipótesis general aplicando en los cálculos la estadística muestral con el estadístico t de Student, dando un alto grado de significancia al 95% de confiabilidad, con mediana de 13.50 y desviación estándar de 1,619.50; de esta manera quedó demostrada la hipótesis: Existe relación significativa entre los conocimientos de las Ciencias de la Educación y la Legislación Educativa en los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.Ítem Acceso abierto Relación entre la constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Reyes Rivera, Rogelio Rodolfo; Barrios Lázaro, ArturoEl curso de Constitución y la Legislación Educativa es una asignatura que se dicta en todas las facultades de la UNE y tiene por finalidad conocer la estructura del Estado y las normas jurídicas que regulan el proceso educativo en el país. A su vez constituye la base para realizar la gestión educativa en las instituciones educativas públicas. En ese contexto, la investigación se desarrolló con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, localizada en el distrito de Lurigancho - Chosica, procediéndose a la recopilación los datos empíricos mediante cuestionarios sobre Constitución y legislación educativa sometidos a las pruebas de confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validación del instrumento con contenidos sobre el conocimiento de la gestión educativa a la prueba de Coeficiente Kuder Richardson 20; para el análisis, interpretación de los datos recolectados se utilizó la r de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleó la estadística inferencial t de Student. Los resultados confirmaron que existe una relación directa y significativa entre la enseñanza de la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en los estudiantes que llevan el curso de Constitución y legislación educacional. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la Constitución y la legislación educativa y el conocimiento de la gestión educativa en lo estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.