Examinando por Materia "Inteligencia"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Fortalecimiento de la cultura de valores con la aplicación de la estrategia educativa “Plan Armonía” en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en el 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Pimentel Higueras, Mario Gonzalo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo del trabajo de investigación fue Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia educativa “Plan Armonía” fortalece una cultura de valores en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. El diseño de investigación utilizado es el Descriptivo-Correlacional, ya que se trata de establecer el grado de relación existente entre la estrategia educativa “Plan Armonía” y la Cultura de Valores de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Se tomó como muestra de estudio 45 Cadetes y se utilizaron dos instrumentos: Plan armonía: Conjunto de acciones orientadas a fortalecer los valores esenciales de la FAP mediante el Programa FOVE y el desarrollo de la Inteligencia Ética en los cadetes FAP. Escala de Inteligencia Ética, dirigida a determinar los niveles conceptuales y práctica de valores entre los cadetes FAP. Existe relación significativa entre el Plan Armonía y la cultura de valores de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en el 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante la prueba chi-cuadrada, confirma la correlación.Ítem Acceso abierto La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-30) Chávez Ventocilla, María Luisa; Sifuentes De La Cruz, Luis EnriqueEl objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**.Ítem Acceso abierto Relación entre estrategias de aprendizaje y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Hurtado Terranova, José Luis; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Coeficiente Intelectual” se consideró el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 13.9 % tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 27.8% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.Ítem Acceso abierto Relación entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Terrazas Flores, Lenin Omar; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 tenientes, de los cuales se tomó una muestra de 69 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y el Test de Matrices Progresivas de Raven para la variable coeficiente intelectual, 60 problemas repartidos en cinco series (A, B, C, D y E) de doce elementos cada una. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.954. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 91.7% de los alumnos tienen estima elevada; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como ELEVADA; asimismo el 59.4% de los alumnos tienen coeficiente intelectual MUY SUPERIOR y SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.