Examinando por Materia "Formación"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Calidad de enseñanza docente y rendimiento académico de oficiales del diplomado de liderazgo y gestión del batallón de infantería motorizado del ejército del Perú año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Güisa Bravo, Ronald Leonardo; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl interés de este estudio se ha centrado en conocer la relación que existe entre la calidad de enseñanza docente con el grado de rendimiento académico de los estudiantes de nivel superior a las necesidades de aprendizaje que plantea el nuevo marco del Sistema Educativo del Ejercito del Perú de nivel post grado, esta relación para un mejor entendimiento de ha dividido en dimensiones como metas académicas, motivación y las expectativas. Para ello, se ha trabajado con una muestra de 70 oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión. El presente trabajo de investigación busca desarrollar una plataforma para crear un programa de certificación de docentes que permita normar el desempeño docente y complementar de manera formal y con calidad la preparación integral de los oficiales alumnos con un alto rendimiento académico en el nivel de post grado a través de diplomados para el desarrollo de las competencias institucionales que promueve la auto preparación como parte del modelo educativo de la institución Ejercito del Perú.Ítem Acceso abierto Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2007) Huerta Camones, Pilar Anita; Rodríguez de los Ríos, LuisLa investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.Ítem Acceso abierto Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Guerrero Huamán, Jorge Yony; Barrios Tinoco, Luis MagnoLa investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de la Identidad Nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini, dicho estudio nace en un contexto de la sierra central del país, donde la influencia del internet, así como la presencia continua de turistas ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de un total de 132 estudiantes. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor aprendizaje del área de Historia del Perú menor es el nivel de identidad cultural nacional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Historia del Perú .Ítem Acceso abierto Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Ramos Valentin, Ermilio Miguel; Sánchez Quintana, RogilEl presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoque de competencias se relaciona con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo –correlacional, contó con la participación de 55 estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variable, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,614, correlación positiva moderada).Ítem Acceso abierto La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Alayza Bettocchi, María Amalia; Cordero Ayala, Máximo HernánEl presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media).Ítem Acceso abierto Formación militar en la Escuela Militar de Chorrillos y el desempeño profesional de los oficiales egresados promoción 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Diaz Allasi, José Luis; Alfaro Saavedra, Maura NataliaEl presente trabajo tiene como objeto analizar el rol y funciones que cumplen los oficiales egresados de la promoción 2014 en los diferentes puestos de las guarniciones militares, ello normalmente se empeñan como jefe de grupo, sección y circunstancialmente como jefe de compañía accidental o jefes de base accidental, jefes de patrulla en zonas que se encuentra en estado de derecho o zonas declaradas en estado de emergencia. La misión principal del Ejercito del Perú es la defensa de la integridad del territorio peruano, para lo cual se forman a los oficiales por un periodo de cinco años en ciencia militar la que se perfila y proyecta en tres planos: intelectual, técnico y moral. En el plano intelectual, como todas las ciencias, la castrense nace del deseo de conocer la verdad propia del hombre como ser racional-social. En el plano técnico, la ciencia militar es la fuente de aplicaciones científicas del poder militar. En el plano moral, forjada en lo más profundo de la conciencia de un sujeto autónomo capaz de construir sus propias estructuras valorativas, a través de un fortalecimiento de los valores en sus acciones. Sin embargo hoy en día existen algunos vacíos y contradicciones cuando van a despeñar sus labores, su empleo no se ve reflejado en la formación, el empleo de oficiales recientemente egresado muchas veces está enmarcado a otras misiones y tareas encomendadas a las instituciones militares en aspectos de seguridad al interior del país y orientados al desarrollo nacional, y es que esto obedece a una nueva visión de la seguridad y los nuevos roles asignados a las Fuerzas Armadas no solo en el país si no a nivel mundial, con una visión multidisciplinaria de la seguridad, esto por las nuevas amenaza también conocida como la “Nueva agenda a la seguridad”. En este sentido es necesario analizar el problema bajo dos variables claramente bien definidas como son la formación militar en la Escuela Militar de Chorrillos y el despeño profesional de oficiales egresados de esta casa de estudios de nivel superior.Ítem Acceso abierto Fortalecimiento de la cultura de valores con la aplicación de la estrategia educativa “Plan Armonía” en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en el 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Pimentel Higueras, Mario Gonzalo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo del trabajo de investigación fue Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia educativa “Plan Armonía” fortalece una cultura de valores en la formación profesional de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. El diseño de investigación utilizado es el Descriptivo-Correlacional, ya que se trata de establecer el grado de relación existente entre la estrategia educativa “Plan Armonía” y la Cultura de Valores de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Se tomó como muestra de estudio 45 Cadetes y se utilizaron dos instrumentos: Plan armonía: Conjunto de acciones orientadas a fortalecer los valores esenciales de la FAP mediante el Programa FOVE y el desarrollo de la Inteligencia Ética en los cadetes FAP. Escala de Inteligencia Ética, dirigida a determinar los niveles conceptuales y práctica de valores entre los cadetes FAP. Existe relación significativa entre el Plan Armonía y la cultura de valores de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en el 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante la prueba chi-cuadrada, confirma la correlación.