Examinando por Materia "Estructura curricular"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Didáctica militar y estructura curricular del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Según los oficiales alumnos(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-28) Delgado Monteagudo, John Edward; Mora Santiago, Rubén JoséEl objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la didáctica militar con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos.Ítem Acceso abierto Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-27) Florez Pretell, Luis Angel; Barrios Tinoco, Luis MagnoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje.Ítem Acceso abierto Evaluación del plan de estudios y formación profesional en Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Una propuesta de mejora(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Guadalupe Álvarez, Ronald Hugo; Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoEn la presente investigación titulada Evaluación del plan de estudios y formación profesional en la Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Una propuesta de mejora trabajo, se describe y analiza la evaluación del Plan de Estudios de la formación profesional en la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle, para ello evaluamos mediante la evaluación de las dimensiones estructura, eficiencia, eficacia y pertinencia del plan de estudios vigente de formación profesional y realizar una propuesta de mejora. Es una investigación de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, el estudio se sitúa en el descriptivo transversal o transeccional no experimental, con un complemento cualitativo. Se utilizó como muestra a los egresados de la promoción 2012, es decir estudiantes que ingresaron en el año 2008 y culminaron sus estudios en el año 2012, se ha utilizado la técnica del interrogatorio mediante preguntas cerradas de alternativa múltiple, con los siguientes instrumentos para recopilar los datos: Encuesta con escalamiento tipo Likert. Los resultados nos indican que las hipótesis generales han sido comprobadas, así como también las hipótesis especificas es decir se determinó que existe una influencia significativa del plan de estudios 2008-2016 en la formación profesional de Educación Básica Alternativa en la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. en las dimensiones estructura, eficiencia, eficacia y pertinencia curricular.