Examinando por Materia "Estrategias de enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias de Aprendizaje, Técnicas de Estudio y Hábitos de Estudio en los Estudiantes de una Institución Educativa del Nivel Secundario, UGEL 06 Ate Vitarte, año 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-17) Pino Villarreal, Silvia; Flores Limo, Fernando AntonioLa presente investigación tuvo como propósito central determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, las técnicas de estudio y los hábitos de estudio de los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, del ámbito de la UGEL 06 Ate. Vitarte, durante el periodo académico del año 2018. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 40 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre hábitos de estudio. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y las técnicas de estudio. Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio.Ítem Acceso abierto Estrategias de enseñanza de los docentes y su relación con las competencias de aprendizaje en la asignatura de cálculo II, en los estudiantes de las Universidades de Huancayo UCCI y UNCP en el periodo 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Leyva Gonzales, Nobel Remberto; Vallejo Quispe, Pedro AlfonsoEl propósito es estudiar la influencia de las estrategias de enseñanza de los docentes con las competencias de aprendizaje en la asignatura de Cálculo II, en los estudiantes de las universidades de Huancayo: UCCI y UNCP en el periodo 2016, como problema general. Los problemas específicos que se planteó fueron: la influencia de los procedimientos, las técnicas y recursos didácticos utilizados por los docentes con las competencias de aprendizaje en la asignatura de Cálculo II, en los estudiantes de las mismas Universidades.. Siendo sus hipótesis especificas correspondientes: existe influencia significativa entre los procedimientos, las técnicas y los recursos utilizados por los docentes con las competencias de aprendizaje en la asignatura de Cálculo II, en los estudiantes de las universidades de Huancayo: UCCI y UNCP en el periodo 2016.El nivel de investigación fue explicativo el tipo de investigación fue no experimental y el diseño fue correlacional, con el propósito de verificar el grado de relación existente entre las variables.Se arribó a las siguientes conclusiones: De las doce (12) pruebas de hipótesis especificas; nueve (09) de ellas, el 75%, de sus correlaciones son positivas. Cuatro (04) de las correlaciones positivas son mayores que 0.500. Para las pruebas de hipótesis específicas se llega a que el 50% acepta la hipótesis nula y 50% se rechaza. Para las cuatro aulas muestreadas, el promedio de los procedimientos es de 64%; para las técnicas es de 96% y para los recursos que utilizan los docentes de 70%.Se utilizó el paquete estadístico del SPSS 23, excel y geogebra para obtener los estadísticos descriptivos e inferencial.Ítem Acceso abierto Estrategias de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército del Perú - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Delgado Juarez, Edgard José; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvo compuesta por 47 capitanes del diplomado 93, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.