Examinando por Materia "Enseñanza,"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La didáctica dialéctica para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación, en los estudiantes de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Ubicadas en Zonas Rurales de la Región San Martín, 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-03-03) Quiroz Santa Cruz, Wilmer Adelmo; Asencios Trujillo, LucíaLa investigación titulada: La Didáctica Dialéctica para desarrollar el Pensamiento Crítico en el área de Comunicación en los estudiantes de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas ubicadas en zonas rurales de la región San Martín, 2017; tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio, el enfoque fue cuantitativo, tipo relacional y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 121 estudiantes, el instrumento de recolección de información fue un cuestionario. Los resultados demostraron que el nivel de dialéctica en los estudiantes de educación básica fue regular en un 54%; la cual fue identificada por 64 de los 121 alumnos donde dieron a conocer que casi nunca el docente fomenta una correcta actitud precisamente en el área de comunicación. Por su parte, el pensamiento crítico fue calificado como regular en un 46%; misma que fue percibido por 56 de los 121 alumnos que formaron parte del presente estudio; este resultado se sume precisamente a que el docente como tal no promueve una mayor participación entre los compañeros de aula. Concluye que la didáctica dialéctica se relación positiva y significativamente con el pensamiento crítico, mismo fue contrastado con la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, donde el sig. (bilateral) fue menor al margen de error 0,000 < 0.05. Además, el grado de correlación fue positiva media de 0,684; donde a entender que mientras más eficiente sea la didáctica dialéctica y pensamiento crítico será el esperado por parte de los estudiantes del área de comunicación de la Instituciones ubicadas en zonas rurales de la Región San Martin, permitiendo aceptar la hipótesis de investigaciónÍtem Acceso abierto Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-29) Pisconti Huarcaya, Edward Omar; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019.Ítem Acceso abierto Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-20) Flores Carahuanco, Oscar Alberto; Mora Santiago, Rubén JoséEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes del Batallón de Ingeniería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército– 2018.