Examinando por Materia "Eficacia"
Mostrando 1 - 10 de 10
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Cardenas Tapia, Augusto Vidal; Huamani Escobar, William AlbertoEn la investigación titulada Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano, el propósito de este estudio fue determinar la relación entre la Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano. El diseño de la investigación utilizado fue descriptiva correlacional. La muestra de la investigación estuvo constituida por 129 estudiantes de la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la administración de recursos humanos y otro para evaluar la calidad de servicio educativo. La administración de recursos está relacionada con la calidad de servicio educativo, se probó la hipótesis en la tabla 10, la correlación de Spearman de 0,572, con una ***p < .005) estadísticamente significativo, determinando la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Educativo en estudiantes de la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano. Quedando demostrado que para lograr una buena calidad de servicio educativo se debe tener en cuenta como se administra los recursos humanos.Ítem Acceso abierto Effectiveness of the manual ¨Living Sounds¨ and enhancing in learning English pronunciation in fifth grade students at Claretiano School 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-18) Huamán Herencia, Hilda Rosa; Sanchez Quintana, RogilEl propósito de esta tesis es establecer el uso de un manual complementario para mejorar la expresión oral en inglés como segunda lengua. El enfoque principal de esta tesis es conocer cómo el Manual “Sonidos Vivos” influyó en la mejora de la pronunciación en los alumnos de quinto grado de la Escuela Claretiano. Y su propósito principal es implementar el uso de este manual complementario. Se les dio una evaluación preliminar a los estudiantes para obtener un registro del desempeño de los estudiantes en áreas de énfasis de palabras de contenido, reducción de palabras gramaticales, entonación de preguntas, inquietudes con sonidos discretos del habla, etc. Estas evaluaciones no solo se utilizaron para rastrear el progreso individual de los estudiantes a lo largo del semestre, sino que también proporcionan un punto de partida para el período. Con la ayuda de este manual, se anima a los alumnos a monitorear sus necesidades y concentrar su energía en desarrollar estrategias personales y ayudarlos a mejorar diferentes aspectos de su pronunciación”. Aproximadamente nueve y once años participaron en este estudio y hemos llegado a las siguientes conclusiones: Tomando en consideración los resultados de la prueba de hipótesis, podemos inferir que el manual “Living Sounds” ayudó mucho a los estudiantes en la mejora de la pronunciación en inglés. Alumnos de quinto grado del Colegio Claretiano. Numerosos alumnos entre 9 y 11 años de quinto grado de la Escuela Claretiano, inscritos en el proyecto de aprendizaje de inglés que implica el uso del Manual Complementario “Sonidos Vivos”; se sintió animado a mejorar con el seguimiento constante y la retroalimentación de un maestro. Casi el 80% de los estudiantes participaron activamente durante la aplicación de este manual, y se verificaron mediante una lista de asistencia. No se debe considerar ninguna observación del 80% de los estudiantes por parte del maestro.Ítem Acceso abierto Eficacia de las técnicas de cepillado dental bass modificado y stillman modificado para disminuir la placa bacteriana en los alumnos del quinto grado del Colegio Simón Bolívar de Picchu Alto del Distrito de Cusco(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-18) Bravo Zamora, Ricardo Ulices; Flores Limo, Fernando AntonioEl presente trabajo de investigación que tuvo como problema general: ¿determinar la eficacia de las técnicas de cepillado dental bass modificado y la técnica Stillman modificado en los alumnos del quinto grado del Colegio Simón Bolívar de Picchu Alto del Distrito de Cusco? Y cuyo objetivo general fue: Determinar la eficacia de las técnicas de cepillado Bass modificada y la técnica de cepillado Stillman modificada en los alumnos del quinto grado del Colegio Simón Bolívar de Picchu Alto del Distrito de Cusco. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 84 alumnos del quinto grado del colegio Simón bolívar de Picchu alto del distrito del Cusco. La eficacia de las técnicas de cepillado de Bass Modificado y Stillman fue verificadas a través de los cuestionarios enviados a los alumnos y estos cuestionarios pasaron por la prueba de normalidad paramétricos (r de Pearson) o no paramétricos (Rho de Spearman, Chi cuadrado). Los resultados indican para Bass Modificado: bueno 90%, y malo 10% de un dato inicial de bueno de77% y malo 93.3% en donde se observa una mejora muy amplia. Para Stillman el resultado luego de aplicar la técnica fue bueno 80%, y malo 20% de un dato inicial de bueno 77% y malo 93.3%. Al aplicar la prueba no paramétrica para distribución libre de los datos análisis Rho de Spearman a un nivel de significancia de 0,05. Como el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente estadístico es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alternativa. En consecuencia, se verifica que La técnica de cepillado dental Bass modificada y la técnica Stillman modificada son eficaces para disminuir la placa bacteriana de los alumnos del quinto grado del Colegio Simón Bolívar de Picchu alto del distrito de cusco.Ítem Acceso abierto Eficacia de las TIC en el programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Coronado Flores, Carlos Juan; Quillama Virto, Gil GumercindoEsta tesis buscó establecer la eficacia de las TIC en el Programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014. El autor ha establecido la eficacia de las TIC en la capacitación docente en los resultados del trabajo de campo realizado, aplicando pruebas de conocimientos cognitivas y fichas de opinión procedimental y actitudinal a los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pausa Ayacucho. Los resultados de dichas evaluaciones demuestran la hipótesis planteada. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas para administrar la información y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertir, almacenar, administrar y encontrar. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, posteriormente por el teléfono fijo y, por último, la televisión, internet y la telecomunicación móvil pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive la humanidad actualmente es debido a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son la generalización del uso de las tecnologías, las redes sociales de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico científico y la globalización de la información.Ítem Acceso abierto Eficacia del programa GEOGEBRA en el aprendizaje de las funciones cuadráticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Rivero Fortón, Yenny; Quillama Virto, Gil GumercindoLa tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del programa GEOGEBRA en el aprendizaje de las funciones cuadráticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se alcanzó, con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis, de que el programa GEOGEBRA es eficaz en el aprendizaje de las funciones cuadráticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, mediante el trabajo de campo de una prueba cognitiva y dos fichas de observación validadas con KR-20 y opinión de expertos, y el uso de la Estadística inferencial de la media y mediana, respectivamente. Se concluyó que el programa GEOGEBRA es eficaz en el aprendizaje de las funciones cuadráticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal.Ítem Acceso abierto Estilo de liderazgo del director y la eficacia de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo - 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-03-31) Lizarraga Díaz, José Antonio; Cruz Neyra, Lidia LuzEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estilo de liderazgo del director con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - 2015, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento sesenta (160) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ciento trece (113) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de veintiún (21) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.908). - Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. - Se concluyó que el estilo de liderazgo del director tiene relación positiva con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - 2015Ítem Acceso abierto Gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) León Palacios, Merly Leyla; Huamani Escobar, William AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 50, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.918). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la satisfacción laboral docente en la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.Ítem Acceso abierto Gestión administrativa y su relación con la eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017, Visión docente(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Cardenas Aguilar, Gadiel Alexander; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - 2017, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 130 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.905). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 67.53% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – 2017.Ítem Acceso abierto La gestión de los directores y la calidad educativa en la institución educativa del nivel primario 70177 Molino Juli, Puno, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Evangelista Jiménez, Leonel Juan; Barrios Tinoco, Luis MagnoLa presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 148 miembros de la comunidad educativa del a Institución Educativa 70177 de Puno. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 personas, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficacia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.871) y existe relación significativa entre la gestión de los directores y la eficiencia de la gestión, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.879). En conclusión, existe relación significativa entre la gestión de los directores y la calidad educativa en la Institución Educativa 70177, Molino Juli, Puno, 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación.Ítem Acceso abierto Liderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las Instituciones Educativas de Imperial-Cañete(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-16) Cárdenas Cuzcano, Arturo Elias; Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaLiderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, es una investigación Explicativa- correlacional de diseño descriptivo. Se orientó a determinar en qué medida se relaciona el Liderazgo pedagógico y el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados la investigación concluye sosteniendo que el Liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, con un nivel de correlación positiva de 0,898. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,806) se tiene que el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula está determinada en un 80,6% por el Liderazgo pedagógico que tienen los docentes y directivos de las instituciones educativas de Imperial-Cañete.