Examinando por Materia "Didáctica militar"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Didáctica militar y estructura curricular del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Según los oficiales alumnos(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-28) Delgado Monteagudo, John Edward; Mora Santiago, Rubén JoséEl objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la didáctica militar con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.920. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con la estructura curricular del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, según los oficiales alumnos.Ítem Acceso abierto Didáctica militar y su relación con los estilos de aprendizajes de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2016. Una visión de los cadetes(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Cruz Aguirre, Ademir; Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con los estilos de aprendizajes de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.886. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con los estilos de aprendizaje de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos.