Examinando por Materia "Didáctica"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La actitud científica en los estudiantes de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física y Ciencias, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013-01-22) Jáuregui Quispe, Albino; Lamas Rojas, Héctor AlejandroEl objetivo de la presente investigación fue elevar cualitativamente la actitud científica en los estudiantes de las facultades de Pedagogía y Cultura Física y Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se planteó la siguiente hipótesis: La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Naturales desarrolla actitud científica en los 150 estudiantes de la promoción 2005, matriculados en el cuarto año preprofesional (VIII Ciclo Académico) en las Facultades de Ciencias, Pedagogía y Cultura Física. Para el efecto la población muestra, se organizó en base a la matrícula para desarrollar la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales, en dos grupos de control y experimental. El primero conformado por los estudiantes matriculados en Biología-CCNN, Química-CCNN y Física-CCNN, cada uno con sus docentes de especialidad de la Facultad de Ciencias y el segundo conformado por los estudiantes matriculados en la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales para Educación Primaria, secciones: P1, P2 y P3 de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, sólo con un especialista quién ejecuta el experimento mediante un conjunto de actividades y proyectos de aprendizaje como son: talleres, prácticas en el galpón: plantas ornamentales y frutales, visitas de estudio, laboratorio, viajes de estudio: las ecorregiones y su desarrollo humano, experimentos con sus respectivos informes de evaluación a partir de una autoevaluación del producto logrado, su calidad e impacto en el sistema educativo peruano. El producto y resultado del experimento con preprueba, posprueba y grupo de control, sometidos rigurosamente a una análisis estadístico y obtener en promedio to = 3,092 se ubica dentro de la zona de rechazo de la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), por este hecho se concluye enfáticamente que la enseñanza y aprendizaje de la Didáctica de la Ciencias Naturales, sí desarrolla significativamente actitud científica en los estudiantes de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física y de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación.Ítem Acceso abierto Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-28) Cabrera Santa Cruz, José Lizandro; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el aprendizaje significativo se relaciona directamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018.Ítem Acceso abierto Didáctica militar y calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-24) Melendez Marquillo, Aristides; Mora Santiago, Rubén JoséLa intención de este estudio es determinar la relación entre la didáctica militar y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 Oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, la muestra fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre la didáctica militar y la calidad en el aprendizaje de los Oficiales Alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Ítem Acceso abierto Didáctica militar y formación continua de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-19) Portocarrero Nieto, Cesar Enrique; Mora Santiago, Rubén JoséLa presente tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la didáctica militar y la formación continua de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población de estudio se conformó por 22 oficiales alumnos y el tipo de muestra fue censal. La encuesta que se aplicó a los entrevistados tuvo 16 ítems distribuidos de la siguiente forma: 10 ítems para la variable didáctica militar y 6 ítems para la variable formación continua, el instrumento contó con cinco opciones de respuesta, tipo Likert. Esta encuesta demostró tener una alta confiabilidad de 0.903, por lo tanto, se comprobó su validez. Se analizaron las respuestas del instrumento y se determinó que un 89.1% de los oficiales alumnos consideran positivos los ítems planteados en la encuesta; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la didáctica militar se relaciona con la formación continua de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018.