Examinando por Materia "Capacitación docente"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La capacitación docente y su relación con los logros académicos de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-05-18) Castro Gonzalez, Luis Gustavo; Huamaní Escobar, William AlbertoDentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimiento académico de los cadetes, por lo cual se decidió realizar esta investigación, formulándose el problema, ¿Cuál es el nivel de relación entre la capacitación docente y los logros Académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016? El objetivo general fue determinar el nivel de relación de la capacitación docente con los logros académicos de los Cadetes, y la hipótesis formulada fue si existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y los logros académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. El diseño de esta investigación fue descriptiva correlacional ya que las variables objeto de estudio además de ser analizadas son interpretadas en forma independiente para una mejor compresión de su comportamiento, para realizar la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada Rho de Spearman, llegándose a la conclusión que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.Ítem Acceso abierto Eficacia de las TIC en el programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Coronado Flores, Carlos Juan; Quillama Virto, Gil GumercindoEsta tesis buscó establecer la eficacia de las TIC en el Programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014. El autor ha establecido la eficacia de las TIC en la capacitación docente en los resultados del trabajo de campo realizado, aplicando pruebas de conocimientos cognitivas y fichas de opinión procedimental y actitudinal a los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pausa Ayacucho. Los resultados de dichas evaluaciones demuestran la hipótesis planteada. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas para administrar la información y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertir, almacenar, administrar y encontrar. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, posteriormente por el teléfono fijo y, por último, la televisión, internet y la telecomunicación móvil pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive la humanidad actualmente es debido a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son la generalización del uso de las tecnologías, las redes sociales de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico científico y la globalización de la información.Ítem Acceso abierto Incidencia de los programas de capacitación al personal docente como factor de calidad en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Nieto Ramos, Luis Armando; Paucar Alvarez, MarcelinoSe condujo un estudio investigativo, con la finalidad de evaluar la incidencia de los programas de capacitación al personal docente como factor de calidad en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015. La investigación educativa, fue de tipo descriptivo correlacional. Se realizó una encuesta sobre conocimientos ya habilidades para el desempeño docente. La población lo constituyeron 137 docentes de la universidad y la muestra estuvo integrada por 54 docentes de la misma institución. Se determinó que los docentes, asumieron conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo de la calidad de gestión académica, con diferencia estadística significativa. Se encontró datos significativos; y mediante el uso del estadístico paramétrico de la “r” de Pearson se comprobó que los programas de capacitación al personal docente inciden en la gestión académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Se probaron las hipótesis específicas de la investigación, donde las dimensiones de los programas de capacitación inciden como factor de calidad en gestión académica.Ítem Acceso abierto Incidencia de los programas de capacitación al personal docente y administrativo como factor de calidad en la gestión académica - administrativa de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2015.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Romero Mejía, Ramón; Paucar Alvarez, MarcelinoEl propósito principal de este trabajo, fue determinar la incidencia de los programas de capacitación para el docente y administrativo como factor de calidad en la gestión académico - administrativa en la Universidad Nacional de Amazónica de Madre de Dios. La presente investigación siguió el método cuasiexperimental, consistió en organizar deliberadamente condiciones, de acuerdo con un plan previo, con el fin de investigar las posibles relaciones causa-efecto, exponiendo a uno o más grupos experimentales a la acción de una variable experimental y contrastando sus resultados con grupos de control o de comparación. El tipo de investigación es explicativa, llamada también constructiva o utilitaria, se caracteriza por su interés en la explicación de las causas de los conocimientos teóricos a determinada situación y las consecuencias prácticas que de ella se deriven.Se concluyó en las siguientes: Existe incidencia significativa de los programas de capacitación al personal docente y administrativo como factor de calidad en la gestión académica-administrativa de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -2015.Ítem Acceso abierto Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-02-01) Salazar Llerena, Silvia Liliana; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaLa investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016.