Doctorado
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2
Navegar
Examinando Doctorado por Materia "acción pedagógica."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta Contreras de Cutervo(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-22) Guevara Yovera, Manuel Francisco; García León, Francisco VíctorConsiderando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan la teoría y praxis pedagógica docente y por ende las posibilidades de generar investigación adecuada para el mejoramiento profesional del docente, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño cuasiexperimental. El objetivo esencial consistió en establecer el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la teoría y praxis pedagógica docente. En base a una muestra de trabajo intencional de 20 estudiantes se experimentó la validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta contreras de Cutervo, se aplicó el instrumento de recolección de la información. Se procesaron y analizaron los datos, concluyéndose, en cuanto a la hipótesis general, que el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la teoría y praxis pedagógica docente, es altamente significativo. En la hipótesis específica N° 1, se concluye que el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la dimensión intrapersonal e interpersonal de la praxis docente, es altamente significativo. Así sucesivamente se han probado las demás hipótesis específicas.