Examinando por Autor "Tasayco Sotelo, Paula Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Enfoque pedagógico constructivista y desempeño docente en eEnfoque pedagógico constructivista y desempeño docente en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Particular 20521 San Nicolás, UGEL Barranca 2019l área de comunicación integral en la Institución Educativa Particular 20521 San Nicolás, UGEL Barranca 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2024-05-03) Tasayco Sotelo, Paula Elena; García León, Francisco VíctorEl objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque pedagógico constructivista y desempeño docente en el área de Comunicación Integral en la Institución Educativa Particular N° 20521, San Nicolás, UGEL Barranca 2019, busca encontrar la equivalencia entre las variables de estudio en dicho establecimiento escolar. Eligió la vía cuantitativa, diseño correlacional/transaccional y tipo básico; tomó como población a estudiantes de primaria y seleccionó 30 como muestra; utilizó el coeficiente (r) de Pearson para contrastar hipótesis. Sobre la hipótesis general, el resultado r = 0,597 indicó correlación positiva media, cuya significancia p< 0,01 permitió aceptar la hipótesis general y rechazar la negativa; sobre la hipótesis específica 1, el resultado r = 0,562 indicó correlación positiva media, cuya significancia p< 0,01 permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la negativa; sobre la hipótesis específica 2, el resultado r= 0,211 indicó correlación positiva débil, cuya significancia p> 0,05, permitió rechazar la hipótesis alterna y aceptar la nula; sobre la hipótesis 3, el resultado r= 0,473 indicó correlación positiva media, cuya significancia p< 0,01 permitió aceptar la hipótesis positiva y rechazar la negativa. Finalmente, sobre la hipótesis 4, el resultado r= 0,342 indicó correlación positiva débil, cuya significancia p> 0,05 permitió rechazar la hipótesis alterna y aceptar la negativa.