Examinando por Autor "Sucno Silva, Coco Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-13) Sucno Silva, Coco Antonio; Flores Limo, Fernando AntonioLa presente investigación lleva por título: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, la cual tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019. En base a las teorías aplicadas, se tomó como referencia a la Secretaría de Educación Pública (2010) para sustentar a la variable gestión escolar y a Vieluf, Kaplan, Klieme y Bayer (2012) para sustentar la variable comunidades profesionales de aprendizaje. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, descriptiva y correlacional, basada en un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todos los docentes que laboran en las 45 instituciones educativas de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, correspondiente a los niveles de educación inicial (19), primaria (18) y secundaria (08), de donde se extrajo una muestra de 120 docentes. Respecto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas. Los resultados encontrados fueron: que si existe relación significativa entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje entre docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, esto debido a que la significancia obtenida es igual a 0.000 < 0.05 y el coeficiente de correlación es igual a 0.872, lo que indica que las variables se correlacionan de manera positiva y es alta.Ítem Acceso abierto Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-09) Sucno Silva, Coco Antonio; Flores Limo, Fernando AntonioLa presente investigación lleva por título: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, la cual tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019. En base a las teorías aplicadas, se tomó como referencia a la Secretaría de Educación Pública (2010) para sustentar a la variable gestión escolar y a Vieluf, Kaplan, Klieme y Bayer (2012) para sustentar la variable comunidades profesionales de aprendizaje. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, descriptiva y correlacional, basada en un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todos los docentes que laboran en las 45 instituciones educativas de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, correspondiente a los niveles de educación inicial (19), primaria (18) y secundaria (08), de donde se extrajo una muestra de 120 docentes. Respecto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas. Los resultados encontrados fueron: que si existe relación significativa entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje entre docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, esto debido a que la significancia obtenida es igual a 0.000 < 0.05 y el coeficiente de correlación es igual a 0.872, lo que indica que las variables se correlacionan de manera positiva y es alta.