Examinando por Autor "Salazar Dolores, Jose Wagner"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-01) Salazar Dolores, Jose Wagner; Huamani Escobar, William AlbertoEl propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con dos niveles: descriptivo y correlacional, así mismo, se optó por un diseño no experimental. El desarrollo del estudio se efectuó con la intervención de 45 oficiales alumnos del grado de teniente, formando la muestra de tipo censal. Para llevar a la práctica la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables “estilos de aprendizaje” y “evaluación formativa”, en las cuales se plasmaron un total de 20 ítems (10 ítems para cada variable). Por otro lado, se ejerció el procesamiento estadístico inferencial y descriptivo, en el cual pudimos alcanzar respuestas tanto de la fiabilidad del instrumento (confiabilidad fuerte con el valor de 0.883), así como el establecimiento de la magnitud de la correlación; para probar si la hipótesis general formulada se acepta o rechaza. Al ultimar el estudio se concluyó que, con una cifra de 0.833, afirmamos que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera positiva y alta con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.