Browsing by Author "Quispe Quispe, Catherine"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Contabilidad, nuevas formas de generar valor en los negocios. Caso práctico: Activos no tradicionales(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-10-10) Quispe Quispe, CatherineEl objetivo de este trabajo de investigación dar a conocer que la contabilidad es una actividad fundamental para las organizaciones, a pesar de que con el paso de tiempo ha tenido varios cambios, especialmente por los avances de las tecnologías de información, su utilidad es vital para la gestión y toma de decisiones empresariales. En ese contexto, su aporte principal se centra en brindar información financiera mediante procesos contables, de utilidad a usuarios internos y externos de utilidad para decisiones gerenciales. Por otro lado, las tecnologías de información han permitido adquirir sistemas contables o también denominados “softwares contables” que han facilitado la automatización de actividades y simplificación de procesos contables, que posibilitan el registro y almacenamiento de las distintas transacciones que se generan a diario en la organización. En tal sentido, la contabilidad también contribuye a generar valor en las organizaciones, por tal motivo, es un elemento estratégico que y de gran utilidad para lograr una gestión eficiente y productividad empresarial. En la actualidad, la competitividad global de los negocios obliga a tener nuevas formas de crear valor en los negocios como objetivo primordial las estrategias empresariales. En ese sentido, la creación de valor supone un propósito notable en diversas disciplinas académicas, principalmente en la gestión estratégica, el marketing, etc. Sin embargo, los estudios realizados surgen de premisas diferentes; así, encontramos estudios centrados en la administración de las características internas de la empresa; y, sin embargo, también hay diversos estudios centrados en las actividades externas empresariales. Pero la mayoría de estudios coinciden en su importancia y relevancia para lograr empresas exitosas en un mercado global cambiante.