Examinando por Autor "Martinez Muñante, Pedro Juan"
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Ítem Acceso abierto Estrategias de lectura y comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del ciclo I de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-17) Martinez Muñante, Pedro Juan; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaEl presente trabajo de investigación: tiene por objetivo demostrar cómo influyen las estrategias de lectura en la comprensión literal, inferencial y criterial en los estudiantes del ciclo I de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2016; mediante la aplicación de estrategias de lectura en diversos tipos de textos relacionados con la malla curricular del ciclo I, por la cual se logró mejorar el nivel de comprensión lectora. La investigación consistió en el desarrollo de 10 sesiones, utilizando en cada sesión una técnica diferente implementada con materiales novedosos; esto comprendió un periodo de tres meses. Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación, cuasi experimental, porque determinó la influencia de la variables independiente de las estrategias de lectura en la variable dependiente que es la comprensión lectora variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes, en 2 secciones, 201 con 34 estudiantes, 202 con 33 estudiantes, la muestra está conformada por el grupo experimental a cargo del 201 y el Grupo control a cargo del 202 En la recopilación de dato se aplicó la técnica de la evaluación apropiada para determinar la influencia de las estrategias de lectura, el análisis de los datos se realizó con la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney. Por lo tanto, según la evidencia estadística muestra que las estrategias de lectura sí influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del ciclo I de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2016, con un p valor de 0,001 menor que el nivel de significancia establecido.