Examinando por Autor "Lescano Flores, Edgar"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-16) Lescano Flores, Edgar; Gonzales Flores, AurelioEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. En cuanto a la metodología utilizada se trabajó con un enfoque cuantitativo, bajo un diseño descriptivo – correlacional, no experimental, de tipo básica, asimismo la muestra estuvo constituida por 120 oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. Se realizó un cuestionario por cada variable para la recopilación de datos, del mismo modo la validez del contenido de los cuestionarios fueron aprobados a través de juicio de expertos arrojando un resultado de confiabilidad fuerte el cual se pudo comprobar en la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,815, 0,843 y 0,728. Los resultados de la investigación indicaron que el valor de la estadística F = 81,357 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable desempeño académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Concluyendo que: Existe una relación directa y significativa entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército.