Examinando por Autor "Gonzalez Florez, Aurelio"
Mostrando 1 - 20 de 52
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las áreas de comunicación y matemática del III ciclo de Educación Básica Regular de la UGEL 06 Ate 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-07-12) Galindo Díaz, Virginia; Gonzalez Florez, AurelioEsta tesis ha sido realizada para conocer cómo el acompañamiento pedagógico a los docentes mejora el aprendizaje en los estudiantes de los docentes que laboran con esas estrategias , las diversas pruebas y encuestas han sido aplicadas a los docentes que laboran en el ámbito de la UGEL 06 de Ate en Lima, para lo cual se tomó una muestra de 28 docentes acompañantes, de la referida UGEL, se ha trabajado con las variables Acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizaje y Desempeño Docente y se han planteado las siguientes hipótesis: Existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizaje con el desempeño docente en las áreas de Comunicación y Matemática del III ciclo de Educación Básica Regular (EBR) de la Unidad de Gestión Local, 2017. Aplicando la metodología con un cuantitativo y tipo de investigación aplicada con un nivel descriptivo – correlacional y el método Hipotético deductivo. Llegando a la principal conclusión que existe una relación directa y significativa entre las variablesÍtem Acceso abierto Aplicación de un módulo de autoaprendizaje sobre el uso de la web 2.0 para el mejoramiento de las habilidades en el ámbito laboral de los estudiantes de Doctorado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-05-14) Vidal Negreiros, Magnet Liliane; Gonzalez Florez, AurelioLa tesis titulada Aplicación de un módulo de autoaprendizaje sobre el uso de la web 2.0 para el mejoramiento de las habilidades en el ámbito laboral de los estudiantes de Doctorado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 - 2018, tuvo como hipótesis general La aplicación del módulo de autoaprendizaje sobre el uso de la web 2.0 mejora las habilidades en el ámbito laboral de los estudiantes de Doctorado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 - 2018. Para la elaboración de los módulos se hizo una extensa lectura sobre las teorías de aprendizaje social de Vigotsky y Bandura y el conectivismo de George Siemens y Stephen Downes. Asimismo, la revisión de la literatura permitió estudiar a la web 2.0 con las diferentes herramientas que ayudan a mejorar el desempeño laboral. En la investigación se toma en cuenta las variables de: web 2.0 y Habilidades en el ámbito laboral, cuyas dimensiones de la variable web 2.0 son: Dropbox, Bubl Us, Twitter, Google docs y las dimensiones de la variable habilidades en el ámbito laboral son Comunicación y trabajo en equipo, desde la perspectiva de varios autores se estudia cada variable por separado. Se llegó a sustentar el marco teórico de la tesis. La investigación se llevó a cabo para 10 estudiantes de doctorado del curso de tesis de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, divididos en 2 grupos de 5, a un grupo se aplicó el módulo y al otro grupo no, por ser un grupo de control. Así se validaron los módulos y las relaciones entre las variables que pertenecen a las hipótesis tienen efectos positivos en todas ellas.Ítem Acceso abierto El aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del curso de Análisis Matemático I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Huaman Núñez, Joffre; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo básico de la presente investigación fue determinar la utilidad práctica de los métodos activos, particularmente del método de aprendizaje cooperativo, en el aprendizaje del curso de Análisis Matemático I en estudiantes universitarios. Para el efecto se realizó un estudio cuasi experimental con dos grupos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del método pedagógico citado. Se utilizaron dos cuestionarios de evaluación del aprendizaje de los contenidos procedimenta1es, conceptuales y actitudinales que se deben observar siempre en el desarrollo de una asignatura. Los análisis estadísticos a los que fue sometido, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 140 alumnos de dos aulas que levaban el curso de Análisis Matemático 1, que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo Experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que el método de aprendizaje cooperativo ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de los contenidos procedimenta1es, conceptuales y actitudinales.Ítem Acceso abierto Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Gavidia Samame, Wilfredo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 138 alumnos, divididos en 4 secciones, de los cuales se tomó una muestra de dos secciones (70 alumnos), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 22 preguntas, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los aprendizajes se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca – 2018.Ítem Acceso abierto Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-18) Ramirez Pacheco, Jhon; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el 45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018.Ítem Acceso abierto La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Rojas Bedregal, Raúl Alberto; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.Ítem Acceso abierto Calidad educativa y aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2018-12-27) Cervantes Falen, Eddy Arturo; Gonzalez Florez, AurelioEl propósito de la presente investigación fue definir de qué forma se vincula la calidad educativa con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 44, y se utilizó una muestra de 40, logrados por muestreo aleatorio, ya que se empleó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas aludida a la variable calidad educativa, este instrumento ha tenido una alta confiabilidad de 0.925. Se generó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta logrando la demostración empírica de que un 93.7% apoya o valora positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; ya que fue largamente ratificado y contrastado utilizando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se vincula directamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Ítem Acceso abierto Calidad educativa y gestión administrativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-28) Dam Vidal, Denis; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con la gestión administrativa en la Escuela Militar de Chorrillos - 2018, en la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con la gestión administrativa en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.Ítem Acceso abierto Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-20) Del Carpio Soto, José Leoncio; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Ítem Acceso abierto Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-03-06) Zelada Valdivieso, Elmer Raúl; Gonzalez Florez, AurelioEl propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se realizó a través de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población estuvo conformada por un total de 16 docentes, fue tipo censal a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una correlación significativa entre la variable clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Palabras clave: clima institucional, desempeño docenteÍtem Acceso abierto Clima organizacional y satisfacción laboral de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-03-08) Zevallos Torres, Luis Agustin; Gonzalez Florez, AurelioEn la investigación titulada Clima organizacional y satisfacción laboral de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan el clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción laboral de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2017.Ítem Acceso abierto La cultura de la investigación científica y su relación con el proceso de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” – 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-17) Flores Gambetta, Jhony Carlos; Gonzalez Florez, AurelioLa presente investigación tiene como objetivo establecer la manera en se relaciona la cultura de la investigación científica con el proceso de aprendizaje de los cadetes del cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos CFB – 2016. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de método descriptivo, con diseño no experimental. La población la conformaron 390 cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos CFB -2016. La muestra fueron 100 cadetes. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta. Los resultados arrojaron en el nivel descriptivo que, de los encuestados, el 48,0% (48) señalan que la cultura investigación científico, seguido por un 27,0% (27) quienes perciben que es moderada, otro 15,0% (27) suscriben que es baja, y por ultimo un 10,0% (10) evidencian que es muy alta. Estos datos son confirmados por los estadígrafos descriptivos correspondientes, en donde la media es 62,0 que de acuerdo con los niveles y rangos la cultura investigación científico es alta. En el nivel inferencial se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,599 lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, interpretándose como una relación positiva moderada entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que se concluyó que: la cultura de investigación científica se relaciona directamente con el proceso de aprendizaje, es decir en cuanto mayor sea la cultura de investigación científica será más efectivo el proceso de aprendizaje, además según la correlación de Spearman de 0,599 representa ésta una correlación positiva moderada.Ítem Acceso abierto Cultura organizacional y formación profesional de los egresados de la Escuela Académico Profesional de Educación, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna en el periodo 2012 - 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-19) Llapa Medina, Martin Pedro; Gonzalez Florez, AurelioLa presente investigación tiene por objeto determinar la influencia de la cultura organizacional y formación profesional de los egresados de la Escuela Académico Profesional de Educación, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna en el periodo 2012 - 2015; con este propósito se optó por una investigación básica con diseño no experimental, correlacional, se seleccionó una muestra de 52 docentes y 159 egresados pertenecientes a 6 especialidades. Para medir la cultura organizacional se diseñó cuestionario con 10 indicadores distribuidos en 23 ítems y para la formación profesional un cuestionario de 12 indicadores y 36 ítems. Los resultados reportan un nivel regular para la cultura organizacional (2.68 puntos), la carrera de ciencias naturales obtiene la máxima puntuación de 3.34 y lengua y literatura la más baja puntuación de 2.42 puntos, el indicador con mayor desempeño, es el control, contrariamente énfasis en el equipo obtiene el más bajo desempeño (2.3 puntos). Los resultados sobre la formación profesional de los egresados evidencia un nivel regular (2.83 puntos), la máxima puntuación de 3.49 corresponde al indicador sociales y la más baja puntuación (2.39 puntos) para el indicador de administración educativa, con respecto al análisis por carrera ciencia, tecnología y ambiente, obtiene la más alta puntuación de 3.52, que significa nivel regular y la carrera de lengua y literatura la más baja puntuación (2.45 puntos), nivel regular. Así mismo, los resultados de la prueba de hipótesis realizada con la Prueba exacta de Fisher, a un nivel de significancia de α = 0.05, se obtiene p valor = 0.047, comparando p < 0.05, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión se comprobó que existe relación significativa entre ambas variables, lo cual significa que la Cultura organizacional y formación profesional de los egresados de la Escuela Académico Profesional de Educación, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna en el periodo 2012 - 2015viene afectando la formación profesional de sus egresados.Ítem Acceso abierto La cultura preventiva, gestión de seguridad y la salud ocupacional de los docentes en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho – 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Segovia Quin, Rosa; Gonzalez Florez, AurelioLa investigación tuvo como propósito central determinar el grado de relación que existe entre la cultura preventiva, la gestión de seguridad y la salud ocupacional de los docentes de las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho-2017. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, fundamental, con un diseño descriptivo correlacional transeccional. La población se conformó de 420 docentes y se tomó una muestra intencional de 84 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron tres: cuestionario sobre la cultura preventiva, sobre la gestión de seguridad y la salud ocupacional de los docentes. El diseño estadístico utilizado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Se concluyó que : Existe una relación directa y significativa entre cultura preventiva, gestión de seguridad y salud ocupacional de los docentes en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho- 2017. Además, existe una relación positiva alta entre la cultura preventiva y gestión de la seguridad de los docentes en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05, también que existe una alta relación entre la cultura preventiva y la salud ocupacional de los docentes en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05 y existe una relación moderada entre la gestión de seguridad y la salud ocupacional de los docentes en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL Nº 05.Ítem Acceso abierto La dirección institucional, el estilo de liderazgo y el clima institucional en el proceso de acreditación de la gestión en la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua de Tarapoto(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-05-18) Herrera Meza, Norma Irma; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo central de esta investigación fue diagnosticar el proceso de autoevaluación de la dirección institucional de la gestión en sus aspectos de clima institucional y liderazgo, a través del factor 1, estándar 3 e indicador 3.3 en la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua de Tarapoto, de acuerdo con la matriz de autoevaluación para el proceso de acreditación de la calidad de gestión educativa de instituciones de educación básica regular de IPEBA, y establecer el grado de correlación existente entre clima institucional y liderazgo. Los instrumentos que se utilizaron fueron la matriz de IPEBA y el análisis de la prueba de hipótesis para determinar la relación entre el clima organizacional y el ejercicio del liderazgo participativo mediante la aplicación del programa estadístico SPSS. Estos resultados fueron sometidos a los análisis respectivos; y se determinó que existe correlación entre el clima institucional y el liderazgo participativo sobre la base de la calificación del indicador 3.3 del estándar 3 de la matriz de IPEBA para este factor, se demostró que la Institución Educativa San Antonio de Padua tiene un avance significativo en esta primera etapa de autoevaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa. La muestra estuvo constituida por 354 integrantes de la comunidad educativa distribuidos entre equipo directivo, docentes del nivel de inicial, primaria, secundaria e inglés, estudiantes de primaria y secundaria, personal de mantenimiento, apoyo y padres de familia de los tres niveles. A ellos se les aplicó las encuestas de IPEBA, Los resultados de la prueba de hipótesis indican que el clima organizacional y el liderazgo participativo son dependientes o están relacionados, es decir que hay correlación entre ambas; y, según la aplicación de la Matriz de IPEBA, se tiene un avance significativo.Ítem Acceso abierto La Educación intercultural y su relación con la identidad y autoestima de los estudiantes afroperuanos del 6to. Grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red educativa Rural - Chincha, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-03-22) Zegarra Larroche, Virginia Aleja; Gonzalez Florez, AurelioLa educación intercultural es un proceso que involucra varios sistemas culturales, que nacen tanto del derecho individual y como del derecho colectivo de los pueblos y etnias que conlleva, no sólo gozar del derecho a la educación como todos los ciudadano/as, sino también, de mantener y cultivar sus propias tradiciones, cultura, valores y formas de educación. En este marco del estudio se fundamenta como la población afrodescendiente de la región enfrentan una situación de exclusión y discriminación con relación a otro tipo de poblaciones. Y una de las inequidades que reclaman estas poblaciones se pueden evidenciar en las políticas educativas, existe consenso que la formación escolar general no es equitativo en América Latina. En tal sentido, el objetivo general es determinar cómo se relaciona la Educación Intercultural con la identidad y Autoestima en los estudiantes afroperuanos del 6to grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la Red Educativa Rural- Chincha, 2016, para ello se utiliza una muestra de 93 estudiantes de mencionada etnia. En función al objetivo de la investigación es de tipo experimental, transversal y correlacional causal. Se aplicó los instrumentos (Test y encuesta). Y Dentro de los resultados se destaca que existe una correlación de las variables dependientes identidad y autoestima asociado a un reforzamiento de una pedagogía intercultural.Ítem Acceso abierto Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Rivera Machuca, John Edgar; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.Ítem Acceso abierto Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2018-12-14) Chavez Yomona, Robert; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.Ítem Acceso abierto Estilo de liderazgo y clima organizacional en la escuela de infantería del ejército, según los docentes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2018-12-28) Benites Anca, Héctor Arturo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estilo de liderazgo del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, según los profesores del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 40 docentes, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.869. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 62.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director tiene relación significativa con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Ítem Acceso abierto Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-29) Pisconti Huarcaya, Edward Omar; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »