Examinando por Autor "Chavez Somoza, Alicia Roxana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicación de la Tutoría Blended y sus efectos en la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo en la Universidad Privada del Norte, sede Comas(Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2023-10-20) Chavez Somoza, Alicia Roxana; Cordero Ayala, Máximo HernánEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar los efectos de la aplicación de la Tutoría blended en la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo en la Universidad Privada del Norte, sede Comas. La metodología empleada fue con enfoque cuantitativo, el diseño fue cuasi experimental con pre test y post test, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo integrada por 28 estudiantes ingresantes a las Facultades de Arquitectura, Comunicaciones y Negocios, los participantes del grupo control y experimental respondieron preguntas del cuestionario sobre factores que determinan la satisfacción estudiantil universitaria, el tratamiento fue el taller “Tutoría para líderes”, que realizaron los estudiantes del grupo experimental, la modalidad empleada fue presencial y virtual, durante un semestre académico. En cuanto el procesamiento de datos se realizó el análisis estadístico prueba T de student para muestras emparejadas. Los datos fueron sometidos al análisis de las pruebas Shapiro Wilks y T de Student aplicando el programa SPSS Statistics 25, estos resultados fueron evidenciados en tablas y figuras. Se concluye que la Tutoría Blended si tiene efectos positivos en la satisfacción académica de los estudiantes ingresantes a la universidad.