Examinando por Autor "Cárdenas Cuzcano, Arturo Elias"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Liderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las Instituciones Educativas de Imperial-Cañete(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-16) Cárdenas Cuzcano, Arturo Elias; Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaLiderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, es una investigación Explicativa- correlacional de diseño descriptivo. Se orientó a determinar en qué medida se relaciona el Liderazgo pedagógico y el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados la investigación concluye sosteniendo que el Liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, con un nivel de correlación positiva de 0,898. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,806) se tiene que el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula está determinada en un 80,6% por el Liderazgo pedagógico que tienen los docentes y directivos de las instituciones educativas de Imperial-Cañete.Ítem Acceso abierto El nivel de eficacia de los documentos de gestión pedagógica y su relación con la calidad del desempeño docente en la Institución Educativa N° 20189 de Cañete(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013) Cárdenas Cuzcano, Arturo Elias; Bendezú Hernández, Víctor EduardoLa investigación tuvo como propósito, determinar el grado de relación existente, entre el nivel de eficacia de los documentos de gestión pedagógica y la calidad del desempeño docente, en la Institución Educativa N° 20189 de Cañete. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el Nivel de Eficacia de los documentos de Gestión Pedagógica en la institución educativa N° 20189 de Cañete y la calidad que alcanzó el Desempeño Docente. Para el 63% de los docentes encuestados el Nivel de Eficacia de los documentos de Gestión Pedagógica, que constituye el factor esencial en la institución educativa N° 20189 de Cañete, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad del Desempeño Docente se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53% de los docentes que participaron en el estudio”. Esta relación de dependencia entre las dimensiones evaluadas explica los bajos niveles de la aplicación de los documentos de gestión pedagógica que poseen los docentes en la institución educativa N° 20189 de Cañete.