Browsing by Author "Aroni Palomino, David"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Competencias Digitales y el Aprendizaje de Marketing Estratégico en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico ITAE del Distrito de Los Olivos - 2014.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Aroni Palomino, David; Huamani Escobar, William AlbertoLa presente tesis ha buscado determinar la relación entre las variables: Competencias Digitales y el Aprendizaje de Marketing estratégico en los estudiantes del III ciclo de la especialidad de administración de empresas del instituto de educación superior tecnológico ITAE del distrito de los Olivos -2014. En particular, propiciar una mayor explotación de sus habilidades y destrezas en las Competencias Digitales, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica la metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativa, la población ha sido conformada por 125 estudiantes del III ciclo de Administración; de la cual la muestra se ha trabajado con la misma cantidad, por ser una población menor. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes afirmaron que el aprendizaje con las Competencias Digitales es relativamente ágil y le encuentran una significativa utilidad en el aprendizaje de Marketing estratégico. Por lo que sí existe una relación significativa entre la variable Competencias Digitales y la variable Aprendizaje de Marketing estratégico.Item Google Classroom y el Aprendizaje de Microsoft Office 365 en Estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, San Martin(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-12-07) Rojas Terrones, Flor Marilu; Pintado Huaman, Erlinda; Aroni Palomino, DavidEl objetivo del presente trabajo de investigación fue ver qué tan bien los estudiantes de secundaria institución Educativa Manuel Gonzales Prada de San Martín pueden aprender Microsoft Office 2019 utilizando Google Classroom como herramienta de aprendizaje. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo no experimental y profundidad de correlación. La población de estudio fueron 161 estudiantes de primer año de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada de San Martín. Se utilizó la metodología de encuesta y los cuestionarios fueron la principal herramienta de recopilación de datos. Un nivel de significancia de p = 0,000 indica que p es menor que 0,05, lo que indica que la asociación es estadísticamente significativa; alternativamente, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa. Los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Manuel González Prada de San Martín demostraron los beneficios de usar Google Classroom y se asociaron con mejores habilidades de Microsoft Office 365.