Examinando por Autor "Albornoz Godoy, Rosalía Carter"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto El ABP en el desarrollo de capacidades del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Margos, Huánuco 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-04) Albornoz Godoy, Rosalía Carter; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaLa investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Margos de Huánuco el 2018. Es una investigación aplicada, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño cuasiexperimental, debido a que establece relación entre dos variables: el aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades del área de matemática. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes distribuidos en dos grupos: 22 estudiantes para el grupo control y 23 estudiantes para el grupo experimental. Y pruebas de rendimiento académico que consta de 10 ítems cada una. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,901, y 0,869 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,86, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 8,593 /es mayor que /tc.= 1,705 /, existiendo una relación significativa entre las variables.